Permiso de Armas
Documentación necesaria para la OBTENCIÓN o RENOVACIÓN:
Requisitos para la OBTENCIÓN y RENOVACIÓN:
- Presentar el DNI.
- Presentar una fotografía reciente.
Validez
Las licencias de armas tipo D serán concedidas por el Director General de la Policía y de la Guardia Civil y tienen una validez de 5 años.
La vigencia de las licencias estará condicionada al mantenimiento de los requisitos exigibles para su otorgamiento. Los órganos competentes para su expedición pueden comprobar en cualquier momento tal mantenimiento y, en caso contrario, procederán a revocarlas.
Los interesados cuya licencia de armas tipo D se encuentre próxima a caducar, pueden solicitar una nueva concesión. Las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil que reciban las solicitudes con las correspondientes documentaciones podrán expedir a los solicitantes autorizaciones temporales de uso de las armas, cuyo plazo de validez será de 3 meses.
Para mantener la vigencia de las licencias tipo D, las personas mayores de 60 años necesitarán visarla (confirmar su validez tras su comprobación) cada 2 años por la autoridad competente, previa aportación del interesado del informe favorable, expedido por un Centro de Reconocimiento autorizado, o, en su caso, previa superación de las correspondientes pruebas complementarias de aptitud.
En el mismo sentido, las personas con licencia de arma tipo D mayores de 70 años deberán efectuar el visado de la misma con carácter anual, en las mismas condiciones del punto anterior.